Este fin de semana se disputó el XLIII Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta en la capital hispalense.
La SGP contaba con tres participantes en dos de las pruebas a celebrar en este campeonato.
En longitud masculina, Jean Marie Okutu conseguía una sexta plaza gracias a su tercer salto de 6.97 metros. Recordamos que Jean es extracomunitario (Ghana) y no pudo realizar los tres últimos saltos de mejora pero sin embargo demostró que con tan solo tres saltos es capaz de hacer maravillas por lo que nos deja con la ilusión de saber lo que habría podido pasar si Jean hubiese realizado esos tres ultimos intentos
En esta misma prueba, Javier Rosales conseguía un noveno puesto que, despues de sus molestias previas al campeonato, le debe saber a gloria. Javier realizo un salto de 6.88 en su primera tentativa con el que se colocaba cuarto pero poco a poco sus rivales apretaban los dientes y Javier pudo ser octavo pero Gerard Puig (octavo clasificado con la misma marca que Javier) realizo una tentativa de 6.81 superior a las de Javier y con ella consiguió la octava plaza.
En Pértiga feminima todos teniamos la esperanza y la ilusión de ver a Paula Campanero (reciente fichaje de la SGP) estar entre las mejores de la prueba y Paula no defraudó en ningún momento.
Paula comenzó la competición en una altura de 3.61, la cual franqueó al segundo intento. Tras pasar 3.71 (segundo intento) y 3.81 (primer intento), Paula se dispuso a saltar 3.91 (Video) y como todos esperabamos, lo consiguió. Con esta marca, Paula conseguía un merecido segundo puesto en una prueba donde Naroa Aguirre Realizaba el Record de España y Record del Campeonato con una marca de 4.56.
Felicidades a nuestros tres atletas y en especial a Paula por su medalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario