21 febrero 2008

Un fin de semana lleno de éxitos


El pasado fin de semana la sociedad gimnástica estuvo presente en las grandes citas de Zaragoza, con el nacional promesa, Castro Urdiales, con el nacional de marcha en ruta, y A Coruña, en el cto gallego cadete juvenil. El gran protagonista de este fin de semana tiene un nombre, Victor Gallego, que obtuvo un nuevo título nacional, esta vez en pista cubierta, donde con un lanzamiento de 15,66 se hacia con la medalla de oro, fantástico resultado conseguido por este atleta. Así mismo y sin tanta suerte Javier Rosales se hizo con la cuarta posición en el Heptatlón, en el que mejoró su marca ampliamente dejandola en 4787 puntos. En la longitud Jean Marie Okutu se hizo con el bronce con un mejor salto de 7,02, una pena ya que partía con la mejor marca de los participantes. Fco.Javier Rodriguez solo pudo ser 7º con una marca de 14,29. Sergio García se quedó a tan solo un puesto de pasar a la final, siendo tercero en su serie semifinal con un tiempo de 1,57,16.
En Castro Urdiales, nuestros representantes masculinos fueron David Veiga y Miguel Ángel Blanco los dos obtuvieron medalla, David fue bronce con una marca de 48,11 en los 10km de la categoría juvenil, mientras que Miguel se hizo con la plata en los 20km de la categoría promesa con un corono de 1h,37,54. En las Chicas MªIsabel Santesmases se clasificó 12ª con un tiempo de 1h,47,40 en los 20km categoría absoluta. Mientras que Ana Blanco se hizo con la 8ªposición en la categoría cadete con un tiempo de 27,52 en los 5km.
En Coruña grandes resultados para nuestros jóvenes, un total de 10 medallas, 3 oros 2 platas y 5 bronces. Inés Martinez ganó la prueba de pértiga con una mejor marca de 2,90, Adrian Rodríguez consiguió el oro en el triple salto y el bronce en los 50m.l. ambas de categoría juvenil , con unas marcas de 11,98 y 6,46 respectivamente. Teresa Vázquez por su parte se hizo con el oro en la longitud de categoría cadete y con el bronce en el triple salto. MªMagdalena Iglesias consiguió el bronce en la longitud juvenil, mientras que Adrian Rabuñal conseguía el mismo metal en la prueba de triple salto juvenil. En la misma prueba pero de la categoría cadete Hadrian Montes consiguió un metal de plata. Enhorabuena a todos!
Resultados Promesa Resultados Marcha Resultados Gallego

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Moitas felecitaciones os deportistas polo seu esforzo e polas medallas acadadas. E moitas felicitaciones para a Sociedad Gimnástica polo seu traballo ben desenvolto.

Jaime Agulló.
Director Xeral de Deportes
Concello de Pontevedra

THEGON dijo...

Un equipo excelente, muchas felicidades a todo el club, parte del merito es de ellos y no solo de los atletas