02 enero 2008

ENTREVISTA A CRISTIAN GONZÁLEZ

Nos adentramos en un nuevo apartado, el de entrevistas, donde iremos conociendo un poquito más a nuestros atletas, directivos, entrenadores...
Daremos inicio a las mismas con uno de los mejores atletas del club la pasada temporada, Cristian González, un jovencísimo atleta catalan de tan solo 17 años que compagina sus estudios con la práctica del atletismo. La temporada pasada en la distancia de 400 metros lisos estableció su marca personal en unos fantásticos 48"68. También consiguió ser Campeón de Espáña juvenil tanto en pista cubierta, como al aire libre, además de ser internacional en el Campeonato del mundo juvenil y en el European youth olympic festival.

1.- Cristian, ¿A que edad te iniciaste en el atletismo?
Empecé a practicar atletismo a los 8 años, en la temporada 1998-1999.
Anteriormente jugaba a fútbol, el entrenador del equipo veía que tenía una gran resistencia y que era mas rápido que los demás, me dijo que seria una buena idea practicar atletismo y así lo hice, dejé el fútbol para ponerme a correr.
2.- ¿Tienes facilidades para entrenar donde resides?
La verdad es que no. En mi pueblo tenemos una pista de atletismo de 300 metros, y no es de tartán sino de arena, la carrera del foso de longitud es de cemento al igual que la zona de salto de altura. Esto ayudó a tomar la decisión de marcharme a otro sito para entrenar, actualmente entreno en Serrahima, es una pista que se encuentra en Barcelona capital.
3.- Preséntanos a tu entrenador:
Mi entrenador se llama Juan Pedro Martínez, es un hombre con mucha experiencia y ha entrenado a atletas de alto nivel, como por ejemplo, David Canal. Es un hombre muy serio cuando está en la pista, le gusta hacer las cosas bien y no perder el tiempo. Puede parecer un hombre borde, pero la verdad es que una vez lo conoces cambia tu perspectiva. Puedes hablar con el de cualquier tema y hacer tawmbién en el momento adecuado cachondeo. Es genial.
4.- A pesar de ser una pregunta difícil de contestar, ¿Dónde crees que esta tu limite en los 400 metros lisos?
Bueno, nadie sabe donde está su límite y mucho menos con 17 años, pero si hay que mojarse, pongamos que bajar de 47.00
5- ¿Qué sentiste al ver cumplido tu objetivo de vestir la elástica de la selección española la temporada pasada ?
Fue algo muy especial, no era la primera vez que vestía la camiseta nacional pero fue casi la misma sensación que la primera vez; mi primera vez fue hace dos años, en Portugal. A pesar de haberla llevado anteriormente, fue muy especial debido a que la temporada anterior no pude vestirla para ir a Grecia, y ese era uno de mis objetivos de la temporada 2005-2006.
Este año me lo propuse con todas mis fuerzas y cuando la vestí, sentí un orgullo inmenso, la había conseguido con el sudor de mi frente, y me la habían dado para representar a España en un campeonato del mundo. Eso, básicamente, fue lo que hizo que me sintiera especial.
6.- Que te parece el proyecto de la SGP para esta temporada?
Creo que este año se esta haciendo un buen trabajo con los fichajes, esperemos que no haya problemas a la hora de entrenar, no haya lesiones y cada uno de nosotros pueda aportar lo mejor al club. El año pasado ya conseguimos la permanencia y visto los fichajes realizados, pienso que este año también lo conseguiremos, y, porque no, optar a algo más. Hay que trabajar, eso sí.

Desde aquí, damos las gracias a Cristian por concedernos su tiempo para responder a estas preguntas y desearle lo mejor para esta temporada 2007/08.

No hay comentarios: