21 enero 2008

4 OROS, 7 PLATAS Y 6 BRONCES EN EL GALLEGO ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA

Este fin de semana los atletas gimnásticos lograron diecisiete medallas (4 oros, 7 platas y 6 bronces) durante la disputa del Campeonato Gallego de pista cubierta celebrado en el Pazo dos deportes de Riazor.

Una jornada donde hubo tres claros protagonistas,Virginia Villar (Puerto de Alicante), Lidia Remuiñán (Riazor Coruña) y Jean Marie Okutu (SGP).
Las dos primeras pulverizaron el record gallego de 50 metros lisos en categoría femenina. En las series eliminatorias Lidia paraba el crono en 6"63, cinco centésimas menos que el anterior record, que estaba en posesión de María José Martínez Patiño, pero la alegría le duró poco a la atleta entrenada por la presidenta de nuestro club asociado Margot Garnelo, ya que en la final disputada por la tarde, una espléndida Virginia Villar marcaba unos increíbles 6"61.
Por su parte Jean Marie se hacía con el oro en el salto de longitud destrozando su marca personal y llevándola hasta unos sensacionales 7 m 47cm. En esa misma prueba Javier Rosales fue 3º con 6m 71cm

David Vázquez y Miguel Toubes hicieron buenos los pronósticos. Doblete en los 50 metros lisos y se subieron al primer y segundo peldaño del podium marcando 6"06 y 6"07 respectivamente. Toubes repitió posición en los 200 metros con un crono de 22"92.

En el salto con pértiga femenino victoria para Paula Campanero con 3m 80 cm, mientras que Clara Gil se hacía con la medalla de bronce con 3m 35cm. A su vez, Paula, también consiguió superar a las especialistas en salto de longitud y se aupó hasta la segunda posición en la prueba con una marca de 5m 19cm.

La actual Campeona de España junior en salto de altura, Alba Iria Liñares, ganó holgadamente su prueba y superó los 1m 67cm, mientras que en las vallas cortas consiguió la medalla de plata con una marca de 7"98.

En el triple salto masculino, Manuel Martínez Paz y Ángel Sousa fueron 2º y 3º con 14m 19cm y 13m 95cm respectivamente. Ángel repitió puesto en los 50metros vallas con 7"30.

Ruben Castro y Pablo Díaz secundaron al mejor mediofondista gallego del momento, el atleta del Azkar de Lugo, Gustavo Platas. Rubén marcó 4´00"44, mientras que a nuestro Director técnico le bastaron unos discretos 4´16"77 para subir al podium.

En el lanzamiento de peso, Víctor Gallego no pudo revallidad su título y tuvo que conformarse con el subcampeonato. Aún así lanzó el artefacto hasta unos buenos 14m 98cm.

Santi Ferrer se hizo con el bronce en el salto con pértiga. Nuestro internacional juvenil consiguió superar los 4m 40cm.

Resultados completos en...
http://www.atletismogalego.com/Resultados200708/A%20Coruna/c190108.pdf

No hay comentarios: