24 enero 2008

ENTREVISTA A FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ


Francisco Javier Rodríguez es un fantástico atleta sevillano que domina los saltos horizontales como pocos. Sus recientes 14m 95cm, batiendo así el record del club que él mismo poseía, así lo atestiguan.

A sus 20 años está cursando la carrera de Derecho la cual dice "intento compaginar de la mejor manera posible con mi gran aficion que es el atletismo". Nos confiesa que "llevo unos cuatro años realizando esta disciplina y la verdad es que cada dia quue pasa disfruto mas con ella".


- Javi, ¿qué óbjetivos tienes para esta temporada?

Lo primero es no lesionarme y luego este invierno me conformo con pasar esa barrera de los 15 metros siendo asi el primero que lo lograría en la Gimnastica. De esa forma muy probablemente me encontraría entre los cinco mejores en el campeonato de España promesa. En verano pues seguir trabajando duro e intentar seguir mi progresion.


- En Galicia, el dominador de la disciplina es Palomanes, actual Campeón de España e internacional junior, y aquí tiene poca competencia... ¿Tienes tú competiciones y competencia suficiente en Andalucía para seguir con tu progresión?

Pues no me puedo quejar de falta de controles ya que si no lo encontramos en una provincia pues lo encuentro en la otra. Respecto a la competencia cuento con grandes saltadores como son Mamuel Marin, Jose Antonio Copé, Taha... ademas con solo verles aprende uno bastante.


- ¿Qué deseo atlético te gustaría cumplir?

Creo que mi deseo no será muy distinto al de todo atleta, que es el de poder ser internacional. Pocas personas pueden serlo y los que son pues tienen ese privilegio. Sueño con vestir la camiseta roja algún día y como dicen, la ilusion es lo ultimo que se pierde...


- ¿Cómo ves la situacion actual del club?

Este año soy optimista, ya que solo hay que ver los grandes fichajes que han realizado nuestro presi, Juan y demás colaboradores... y no nos podemos olvidar de los jovenes que cada dia que pasa mejoran de forma considerable como es el caso de Jean Marie al que felicito desde aqui por sus 7m 47cm, Cristian González y los demas...además creo que con este equipo no vamos a tener que preocuparnos por la permanecia y creo que entraremos en la lucha por el título donde competiremos con Chapín, Playas de Castellón... como nos merecemos.


A mayores, Javi desea dar la enhorabuena a Salas, un hombre que trabaja a destajo por el club y del que dice "que es una persona grandisima y que pocos le tienen tanto cariño al equipo de la Gimnastica como él".

Para finalizar, este magnífico atleta y mejor persona, nos manda "un saludo a todos y el deseo de que podáis entrenar a tope".

No hay comentarios: